Active Senior

El proyecto “Active Senior” tiene como objetivo apoyar el desarrollo de personas mayores de 50 años. Para ello indagará acerca de las mejores prácticas presentes en Polonia, España y República Checa para asumir el desafío de conseguir que las personas mayores se mantengan activas y participen en la vida ciudadana.

El proyecto “Active Senior” es la continuación del proyecto “Look in the further – activity of elderly people 50+”. El objetivo básico y prioritario es activar a las personas mayores en los campos de la vida profesional y social. La edad madura es un excelente momento para mejorar las habilidades de cualquier persona. Los cambios demográficos asociados con el envejecimiento de la población son un gran desafío para las instituciones públicas. Se estima que para 2025, más del 20% de la población de la Unión Europea habrá alcanzado la edad de más de 65 años. La proporción del grupo objetivo en la población total sigue aumentando. Esto significa que las personas mayores también desempeñarán un papel cada vez más importante en el mercado laboral. Por lo tanto, es necesario hacer todo lo posible para promover entre estas personas la conciencia de la necesidad de autodesarrollo y aprendizaje continuo en toda la vida. Involucrar a las personas mayores en las actividades empresariales y profesionales plantea un serio desafío para nuestros socios.

Los objetivos que pretendemos alcanzar mediante el intercambio de buenas prácticas en este proyecto son:
– Aplicar acciones efectivas para aumentar la autoestima y de las personas mayores de 50 años
– Aprender métodos de estimulación, inventiva y persuasión para la participación de las personas mayores.
– Aprender métodos innovadores para superar la barrera de la “crisis de la mediana edad”.
– Fortalecer la cooperación europea entre las empresas que formamos parte del proyecto.

El consorcio de empresas participantes en este proyecto es:

Krajowe Stowarzyszenie Wspierania Przedsiebiorczosci (Polonia)

GLAFKA s.r.o. (República Checa)

-Neotalentway S.L.  (España)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Verificado por MonsterInsights