Circular loops

Circular Loops pretende poner en valor el conocimiento y la contribución de las empresas sociales al cambio necesario en términos de sostenibilidad de los procesos económicos.
El proyecto se apoya en el concepto de economía circular enfocado a las empresas sociales, como “negocios con objetivos sociales cuyos excedentes se reinvierten más en la actividad o comunidad que orientados a maximizar el beneficio a los propietarios”.

 

¿Qué vamos a hacer?

  • Identificar las características y los factores clave de éxito de las prácticas inspiradoras de la economía social basada en la economía circular en los países socios.
  • Desarrollo de metodologías creativas para apoyar a los gestores de empresas sociales en la aplicación de la economía circular.
  • Creación de un programa de aprendizaje para que los gestores de empresas sociales promuevan prácticas de economía social circular
  • Digitalización e implementación de un enfoque de diseño estratégico en el “Lienzo de Modelo de Negocio Social Circular (SCBMC)”.
  • Desarrollo y aplicación de un programa de tutoría entre pares para empresas sociales con el fin de introducirlas en el proceso de la economía circular.
  • Los siguientes “bucles” (ciclos) deben desarrollarse para la economía social

¿Con quién trabajamos para implementarlo?

¿Quiénes son los implicados?

¿Eres gerente de una empresa social y te gustaría promover de forma innovadora el potencial de la economía circular en sus áreas de negocio?

¿Está interesado en el programa de formación o quiere saber más sobre CIRCULAR LOOPS?

Contacta con nostros:

contacto@neotalentway.com

Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación refleja únicamente la opinión del autor, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en ella.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad