DG VET – Innovative training material and methodology to support the development of marketable digital and green skills of NEET youth from rural areas to empower their employability

¿Qué vamos a hacer?
DG VET es un proyecto europeo cofinanciado por el programa Erasmus+ y gestionado por la Cámara de Comercio.
Se trata de un proyecto de 24 meses de duración que tiene como objetivo desarrollar una metodología y material de formación innovadores acompañados de una plataforma de aprendizaje en línea para apoyar el desarrollo de las aptitudes digitales y ecológicas que requiere el mercado laboral, especialmente agrícola. De esta manera se pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes de zonas rurales económicamente inactivos y sin estudios, con énfasis en mujeres de entre 18 y 30 años.
Los socios del proyecto de la DG VET reconocen la importante contribución de los sectores de la economía digital y verde (DaGE por sus siglas en inglés) a la hora de crear oportunidades de empleo para los jóvenes que viven en zonas rurales. Además, el proyecto tratará de abordar:
- El fenómeno de la brecha digital: la diferencia entre los que viven en las zonas rurales y los que viven en las ciudades en cuanto al acceso a las TIC.
- El desajuste de competencias entre los requisitos de los puestos de trabajo y las competencias de los trabajadores en los sectores de la DaGE.
- La falta de compromiso político en la promoción y aplicación de programas de EFP de apoyo a los jóvenes.
Nuestros socios/colaboradores en este proyecto son:
Este proyecto será implementado a nivel local por:
- Cámara Oficial de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo – Bélgica/Luxemburgo
- Neotalentway – España
- Akmi Anonimi Ekpaideftiki Etairia – Grecia
- Stando Ltd – Chipre
- Squaredev – Bélgica
- Innovation Hive – Grecia
- Balkan Bridge Eood – Bulgaria
- Levilo – Verein für ökologische und soziale Nachhaltigkeit – Austria
Contacta con nostros:
contacto@neotalentway.com


Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación refleja únicamente la opinión del autor, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información contenida en ella.