Time4IT

Los resultados e informes de los documentos esenciales de la UE tienen como objetivo integrar la seguridad y la salud en el trabajo (SST) en la educación como integración de un ámbito político -la SST- en otro -la educación- para que los trabajadores jóvenes sean más conscientes de los riesgos, para reducir los accidentes de los trabajadores jóvenes y para mejorar la cultura de la seguridad en el lugar de trabajo, ya que las estadísticas muestran que los índices de accidentes en toda
Europa son críticamente altos entre los trabajadores jóvenes.
Los educadores en materia de seguridad y salud en el trabajo (SST) en la EFP son un grupo heterogéneo, ya que los temas de SST se incorporan a los objetivos de aprendizaje de otras asignaturas relevantes en los planes de estudios de la EFP, así como a los programas de estudios de los centros de enseñanza. así como en las empresas, llevando a cabo la iniciación de los recién llegados y/o impartiendo formación, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial o fuera de las empresas, como autónomos o en instituciones de formación continua, públicas y privadas, que también imparten formación a las empresas y en ellas.
Para dominar con seguridad casi cualquier campo, es necesario un aprendizaje tanto práctico como teórico. A este respecto, la crisis de Covid-19 ha puesto en primer plano la necesidad de formación en materia de SST, es decir, la posibilidad de practicar en un centro de formación necesario que no puede ser sustituido por presentaciones de PowerPoint, vídeos, clases en línea o manuales o libros, ya que la formación teórica
la formación teórica tiene que ir seguida de una formación en el entorno real o en un entorno específico basado en equipos, para aprender los detalles y aspectos prácticos esenciales antes de empezar a trabajar o ser aprendiz en el lugar de trabajo típico.
El objetivo principal de este proyecto es fomentar una cultura educativa de SST más contemporánea en Europa y, por tanto, dar prioridad a las oportunidades de educación auténtica a través del el plan de estudios y el entorno de aprendizaje en el contexto de las situaciones de la vida real mediante la creación de oportunidades para intervenir la percepción visual de un entorno real temporal o espacialmente distante entorno real distante temporal o espacialmente a un alumno que se encuentra en otro lugar.
Alcanzaremos este objetivo diseñando, desarrollando, produciendo y aplicando 3 resultados intelectuales:

Producto intelectual nº 1 “Espacio de Telepresencia Inmersiva”. Plataforma digital con 15 Módulos del programa de formación en Industrias de Fabricación y Servicios en su interior que permite a los alumnos formarse en un entorno virtual igual al real en el que realizarían las tareas.
2. Producto intelectual nº 2 “Entornos de formación en SST”. 75 Entornos Virtuales Inmersivos con 3 tareas de apoyo cada uno (225 en total) que permiten transferir los conocimientos y habilidades de SST adquiridos teóricamente al contexto de las situaciones de la vida real que se ajusta a las necesidades de las PYME y de los educadores en materia de SST de la EFP y la EFPC en los países socios del proyecto.
3. Resultado intelectual nº 3 “Involúcrate en Time4IT”. Webinar para educadores de SST en FP y FPV para proporcionar a los educadores de SST la oportunidad de llevar a cabo un evento de formación práctica realista e inmersiva, incluso si los 75 realista e inmersiva, incluso si los 75 entornos virtuales de formación interactivos ofrecidos no satisfacen las necesidades del educador, ya que los educadores de SST adquirirán conocimientos sobre cómo crear sus propios entornos de formación interactivos e inmersivos junto con tareas de apoyo en el marco de los 15 módulos.
El proyecto pretende apoyar la participación activa de los expertos en SST y en educación, de las PYME y de los jóvenes trabajadores y estudiantes de SST, promover la educación digital, fomentar la concienciación sobre la importancia de la educación en SST hoy en día y su conexión con el mercado laboral y educar a la sociedad nacional sobre la importancia del desarrollo de la cultura de la seguridad en el lugar de trabajo. El proyecto proyecto pretende ofrecer a los educadores en materia de SST la oportunidad de llevar a cabo una formación práctica virtual realista incluso cuando no se pueda acceder a las instalaciones de formación.
Además, el proyecto pretende fomentar en los alumnos la sensación de estar en el centro de su aprendizaje gracias a unas instalaciones de aprendizaje flexibles y auténticas, creando oportunidades para que los participantes en el proyecto practiquen en un entorno de aprendizaje inclusivo.
Expertos en SST, expertos en educación y metodólogos, expertos en digitalización de programas de formación, expertos comprometidos con la promoción de las PYMES participarán en los resultados intelectuales desarrollo de alta calidad, ya que el resultado de Time4IT es intersectorial y podría exportarse a otros sectores educativos (educación superior, escolar, juvenil y de adultos), ya que La educación en materia de SST debe aplicarse en las asignaturas básicas y los objetivos de aprendizaje en todos los niveles educativos.
La innovación se basa en el potencial de aprendizaje de los entornos de formación virtual inmersiva que se basa en la posibilidad de que los alumnos realicen muchas experiencias significativas en primera persona de una manera eficaz de aprender prácticamente sin estar realmente allí para sentirse emocional y cognitivamente presente en la situación y que permite utilizar los resultados del proyecto Time4IT como un mensaje positivo para destacar el potencial de la inmersión en el aprendizaje. para destacar el potencial de las experiencias de formación virtual inmersiva en la era digital.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad