¿Cómo se define la personalidad de una persona creativa?

 Las personas que se muestran creativas son más autónomas, introvertidas, enfocadas a nuevas experiencias, incrédulas, seguras de sí mismas, se aceptan a sí mismas, son ambiciosas, dominantes, hostiles e impulsivas.

Estos rasgos se vinculan con otros más sensibles como perseverancia ante los obstáculos, la voluntad para crecer, tolerancia de la ambigüedad, confianza en uno mismo y valor en las convicciones propias.

Perseverancia ante obstáculos, confianza en sí misma, ambición, imaginación.

La actitud creativa requiere de una serie de cualidades como la fortaleza y el entusiasmo, estudios recalcan que las características de una personalidad creativa, están relacionadas con la obstinación, la independencia, la autosuficiencia, carácter y ego. La motivación, la autoestima, los estilos cognitivos así como la capacidad de logro y la tolerancia son factores que contribuyen a la personalidad creativa.

Una persona creativa exitosa debe de tener cualidades propias para la imaginación , facilidad para percibir y medir las oportunidades, medidos por un carácter fuerte. 

Por otro lado una personalidad creativa se identifica como aquella que siente gran atracción por aquello que lo reconoce como bello, son sensibles aquello innovador y resultón, en el ámbito donde más se mueve la creatividad, suelen ser aquellos donde pasa más tiempo creando y rige de una creatividad y de unas ideas y criterios que dan un resultado innovador, como por ejemplo el ámbito del arte, los artistas están constantemente creando y experimentando por lo tanto necesitan de una creatividad que los pueda regir. También una persona a la hora de poseer una serie de materiales que sean usados para la elaboración de un patrón surgido de uno anterior o incluso sin seguir un patrón al respecto, colabora en el desarrollo de la obtención de una personalidad creativa, entrenando las habilidades y cualidades de la creatividad.

¿CÓMO DESARROLLAR LA CREATIVIDAD?

El proceso de la creatividad consiste en 6 fases:

1. Inspiración: Se refiere al tiempo de búsqueda de información, así como la investigación de otros elementos para la generación de nuevas ideas.

2. Calificación: Es la etapa de la organización de los objetivos, lo que se desea conseguir, se analiza y se juzga.

3. Evaluación: Se refiere a la etapa de la evaluación de las posibles opciones, conocimientos que se pueden impartir, posibilidades y recursos, es decir se refiere a una evaluación de aquellos datos que se pueden integrar.

4. Síntesis: Se refiere a la guía de las opciones, organizándose en un plan y esquema estratégico para la ejecución de aquello que se quiere conseguir.

5. Maduración: En esta etapa se aconseja para aquello que se está realizando para acoger nuevas ideas y rendir mejor, y para dejar que surjan ideas brillantes en momentos inesperados.

6. Expiación. En esta última etapa se aconseja trabajar tus mejores ideas y habilidades, se considera el inicio del trabajo de verdad.

 

 La personalidad es al hombre lo que el perfume es a la flor. Charles M. Schwab.

Cristina del Río Molina


¡Comparte tu reflexión en la sección de comentarios! No dudes en contactar con nosotros para cualquier cuestión en el siguiente formulario o en nuestro perfil de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Neotalentway S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Verificado por MonsterInsights