Consejos e ideas para desarrollar tu creatividad

Curiosidad.

Compénsate en los momentos que tengas más curiosidad por algo, explora nuevos temas sin temor. Un obstáculo bastante común es pensar que la curiosidad es una indulgencia.

Asume Riesgos

Asumir riesgos te permite avanzar en tus habilidades. Aunque el trabajo y los esfuerzos no lleguen al objetivo que deseamos, estarán continuamente desarrollando tu creatividad y otras habilidades útiles en el futuro.

Confianza 

En momentos de desarrollo de la creatividad la inseguridad puede suprimir la creatividad, por eso es esencial trabajar tu propia autoestima. Apunta tus progresos y darle la atención de tus esfuerzos y busca la forma de recompensar tu trabajo y creatividad.

Busca nuevas fuentes de inspiración.

En vez de esperar a que aparezca la creatividad, lánzate a buscar nuevas fuentes de inspiración que te proporcionarán ideas recientes y nuevas, motívate para generar respuestas originales. Algunos recursos para buscar la inspiración, pueden ser un museo, escuchar música, debatir de algún tema con tus amigos… etc. Explota cualquier rama que te permita explorar nuevas ideas y sensaciones.

Trabajo tu fobia al trabajo.

Tu miedo al fracaso puede paralizar el progreso de tu creatividad. Durante el proceso es normal experimentar miedo, y los errores son parte del proceso.

Los problemas tienen múltiples soluciones. 

Un problema tiene distintas soluciones, intenta descartar las primeras ideas y busca otras soluciones para el problema. Esta actividad estimulará tu pensamiento creativo y la capacidad de resolución de problemas.

Rétate a ti mismo/a

Para ir avanzando en tus habilidades creativas, los retos así como los cambios, experiencias nuevas, intensifica el desarrollo de tus habilidades creativas.

Tormenta de ideas.

La tormenta de ideas es una técnica dedicada al desarrollo de la creatividad. Funciona suprimiendo tus prejuicios y escribiendo ideas y posibles soluciones para el problema o problemas que pueden surgir. El objetivo es producir tantas ideas como sean posibles en un tiempo limitado. Después céntrate en clarificar y refinar tus ideas para la mejor solución posible.

Dedica tiempo a ser creativo/a

Dedica tiempo para llevar a cabo algún proyecto creativo.

Crea oportunidades.

Crea tus propias oportunidades para la creatividad. Esto implica adentrarse en nuevos proyectos y nuevas herramientas.

Cristina del Río Molina

No dudes en contactar con nosotros para cualquier cuestión en el siguiente formulario o en nuestro perfil de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Neotalentway S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Verificado por MonsterInsights