Improve Digital Competence in Adult people

¿Son importantes las nuevas tecnologías?

Éste proyecto trata de dar una solución a la desinformación y escaso nivel educativo en personas adultas, lo cual provoca que no desarrollen sus competencias digitales básicas. Como ya sabrás, la tecnología en los últimos años ha avanzado, y sigue haciéndolo a pasos agigantados, los jóvenes de nuestra sociedad han crecido con ello, pero los más mayores no. Esto provoca que tengan poca información sobre ello y no muestren mucho interés en aprender. Proponemos formación continua, fundamental para avanzar al ritmo de la sociedad y no quedar traseros y desinformados.

¿Dónde podemos encontrar datos sobre el tema?

En el Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI), que es un índice compuesto que resume indicadores relevantes sobre el desempeño digital de Europa y sigue la evolución de los estados miembros de la UE en competitividad digital, donde un ítem es el nivel de habilidades digitales básicas en personas adultas, y el DESI muestra que en muchos países, este nivel es bajo. 

Necesitamos desarrollar nuestras habilidades y competencias a lo largo de nuestra vida, no sólo para nuestra realización personal y nuestra capacidad de participar activamente en la sociedad en la que vivimos, sino para nuestra capacidad de tener éxito en un mundo laboral en constante cambio. En las competencias clave encontramos la competencia digital, que implica la confianza y el uso crítico de las tecnologías de la sociedad de la información (TSI) para el trabajo, el ocio y la comunicación.

¿Qué te aporta éste proyecto?

Las habilidades necesarias para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Podrás manejar ordenadores para recuperar, evaluar, almacenar, producir, presentar e intercambiar información, y para comunicarse y participar en redes de colaboración a través de Internet. Por otro lado, es interesante aprender a diferenciar lo real de lo virtual y conocer el vínculo de ambos.

Los individuos también deben ser capaces de utilizar las TSI para apoyar el pensamiento crítico, la creatividad y la innovación.

 

Carmen Lomas Morales

No dudes en contactar con nosotros para cualquier cuestión en el siguiente formulario o en nuestro perfil de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Neotalentway S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad