¿Qué es la creatividad?

La creatividad se conoce como la capacidad de crear nuevas ideas o conceptos a través de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos.

La creatividad se puede definir como una forma de expresión, guiada por la espontaneidad y la libertad. Por otro lado la creatividad técnica, domina más la habilidad que la espontaneidad. La creatividad inventiva se caracteriza por la ingeniosidad de los recursos y materiales. Una persona creativa innovadora se define como una persona capaz de asumir los principios elaborados por otros, desarrollando modificaciones por medio de otras alternativas.

Son muchas las definiciones que han ido surgiendo con el paso del tiempo, pero podemos considerar que el proceso de la creatividad tiene tres líneas de trabajo, una como un proceso enfatizado con la persona creativa, después relacionado con el producto o el resultado y por último como la combinación de uno factores relacionados.

La creatividad es cualquier actividad o trabajo que se enfoque en la producción de algo nuevo o de una invención técnica, un descubrimiento o una nueva realización artística.

La persona que se define  creativa es una persona que resuelve problemas con regularidad, elabora productos o define cuestiones nuevas en un campo de modo, que al principio es considerado nuevo, pero al final llega a ser aceptado en un contexto cultural concreto, la creatividad es una conducta ideal centrada en las personas talentosas, que pueden contribuir significativamente, tanto en el desarrollo de la sociedad como en la propia vida.

Las personas con personalidad creativa pueden definir su creatividad en tres expresiones.

  • Los que expresan pensamientos no frecuentes: personas brillantes, interesantes y estimuladoras.
  • Los que experimentan el mundo de manera nueva y original: son los personalmente creativos
  • Los que realizan cambios significativos en la cultura: producen cambios en un dominio o lo transforman en otro. 

Las formas de la creatividad son infinitas e impredecibles y conlleva dos tipos de disposición: la personal y su relación con su entorno.

Un presentimiento es la creatividad que intenta decirte algo. Frank Capra

Cristina del Río Molina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Neotalentway S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Verificado por MonsterInsights